top of page

¿Por qué atraes a las personas equivocadas a tu vida?

Cambia tu patrón de atracción de personas.



conflicto, pareja equivocada, furiosa, furioso, divorcio,

Quizás la respuesta a esta pregunta te sorprenda un poco ya que atraemos siempre a las personas que nos merecemos y las deseamos. Quizás la pregunta correcta seria ¿Cómo cambiar mi patrón de creencias para atraer a otra clase de personas?


“De aquí viene la historia de que “Mi marido se parece a mi padre”.”

Tú me dirás que esto es imposible, que tu nunca querías atraer a tu vida a este novio que te mal trataba o a tu novia estérica que nunca te dejaba en paz. Pero la cruda realidad es que, sí, lo deseabas, quizás y seguramente de forma inconsciente, pero lo deseabas. Veras, nuestras familias y sobre todo relaciones entre nuestros padres, programan en nuestro subconsciente “reglas de conducta” y en estas reglas entran que tipo de pareja debemos de tener, todo eso pasa hasta los 7 años, el niño ni siquiera se da cuenta que queda programado a tener una pareja que con su carácter se parezca a su madre o a su padre. De aquí viene la historia de que “Mi marido se parece a mi padre”.


Todo esta bien si adoras como es tu padre e igualmente como es tu marido, pero ¿Y si tu padre es un tirano que mal trata a su familia? aquí las cosas cambian, ya que nadie quiere tener una pareja tirana y que te trate mal. La cuestión es que la mayoría de la gente no se da cuenta de esta programación y repiten el “programa malicioso” una y otra vez, cambian de pareja, pero realmente la pareja solo difiere en como se llama, ya que su forma de ser sigue igualita a la pareja anterior. Y entonces aparecen frases y creencias como “Todos los hombres son unos cabrones” y “Todas las mujeres son unas putas”. El problema es que la persona afectada no se da cuenta que la raíz del problema se encuentra en su mente subconsciente a la vez como la misma solución.


“…los conflictos llegaron a provocarse varias veces por semana y lógicamente esto llevo a la ruptura.”

Te contare una historia personal muy breve para poder analizarla juntos. Tenia unos 27 años y tenia ganas de tener una novia, conocer a una chica con cual compartir mi vida. Después de cierto tiempo no muy largo, conocí a mi novia. Al principio todo iba bien, y yo ya empezaba a pensar en un futuro mayor juntos. Me acuerdo de que caminando hacia mi casa después de trabajo me puse a reflexionar sobre las características del carácter de mi novia, era graciosa, divertida, lista y con estudios, realmente era la persona que yo deseaba conocer porque recuerda siempre lo que sientes eso es lo que atraes. Teníamos roces como todas las parejas algunas veces provocadas por mí y otras por ella, pero las cosas empezaron a empeorar después de 2 años de relación, nos empezamos a distanciar y entendernos cada vez menos, los conflictos llegaron a provocarse varias veces por semana y lógicamente esto llevo a la ruptura.


Al principio después de la ruptura, yo analizaba la situación y como estaba aprendiendo la Ley de Atracción intentaba entrelazarlo todo porque entendía que ahí esta la repuesta. Yo entendía que atraje a la persona que quería atraer (con sus buenas características), a la que sentía, pero no entendía como he podido atraer una persona con características de celosa, Drama Queen, e infantil y por mucho tiempo pensaba que era algo del azar, que no existen personas perfectas y que ha pasado un fallo cósmico que no podía explicar.


“He descubierto que todas las cosas que odiaba de mi expareja, lo deseaba desde mi subconsciente…”

Pasaba tiempo y yo seguía reflexionando sobre esta ruptura, quería entender por que supuestamente a la persona que deseas atraer no es “perfecta” para ti. Y al final encontré la respuesta en mi pasado y en mis relaciones anteriores. Como se dice, que “Todo lo que detestamos en una persona, es lo que tenemos nosotros” y así es. En mi relación anterior también tenia conflictos con la pareja y esta vez yo era Drama King. Me he dado cuenta de que influenciado por las historias hollywoodenses yo tenía arraigada la creencia de que una pareja tiene que vivirse con pasión y drama, en plan ahora rompemos platos entre gritos y en la siguiente escena hay sexo apasionado de reconciliación. Claro eso queda bien en las películas, pero en una vida real eso no hay quien aguante por mucho tiempo.


He descubierto que todas las cosas que odiaba de mi expareja, lo deseaba desde mi subconsciente, quería drama, pues toma una persona que te va a dar drama, quería cuidar de ella, pues toma una novia un poco infantil, quería que ella sintiera un poco de celos, pues toma celos hasta que hartes de ellos. No había ningún fallo cósmico, he recibido a la pareja que deseaba recibir, con sus virtudes y defectos. Normalmente nosotros solo nos acordamos de las virtudes por las cuales hemos escogido a nuestra pareja, pero nos olvidamos de los defectos que de forma oculta los hemos elegido también.


“Puede llegar a ser que tú mismo rechaces que el Universo te junte con tu persona ideal.”

Ahora me preguntaras, vale ¿Y como puedo cambiar estas creencias para dejar de atraer a las personas de un determinado tipo? La respuesta es muy sencilla, tienes que saber realmente que deseas que tu pareja tenga. Dirás que eso es fácil, que sea guap@, atletic@, list@ etc. Pero quizás dentro de ti, por culpa de baja autoestima tu pienses que esta persona “ideal” no es alcanzable para ti. Puede llegar a ser que tú mismo rechaces que el Universo te junte con tu persona ideal. Como se dice, si quieres amor pues tienes que dar amor, y eso va vinculado a tu autoestima.


Realiza el siguiente ejercicio, coge una hoja de papel y sin juzgar si es posible o no, apunta todos los detalles sobre tu pareja ideal. Desde su color de ojos y hasta que relación tiene con sus padres. Después, cada noche antes de dormir, en este estado relajado, enfócate en estas características de tu futura pareja, enfócate en ella con sentimiento ya que el Universo entiende solo el lenguaje del sentimiento. Después de esto, visualiza una escena muy simple donde estés implicado tú y tu pareja (un abrazo, cogida de manos, besos, etc.) y repítela una y otra vez hasta que la sientas totalmente real, como si estuviera pasando ahora mismo, siente como si ya se ha cumplido. Este ejercicio es muy sencillo, pero tiene mucho poder de atracción.


“Recuerda, el Universo es como un repartidor, te trae lo que has pedido, ni más ni menos, procura pedir bien la próxima vez.”

Y la próxima vez, cuando te cruces con una persona que tu pienses que es equivocada para ti, busca la respuesta dentro de tu subconsciente y en tus relaciones pasadas o quizás de tus padres. Seguro que darás con la respuesta. Recuerda, el Universo es como un repartidor, te trae lo que has pedido, ni más ni menos, procura pedir bien la próxima vez.


Gracias por leer mi artículo, seguro que has encontrado algo útil para ti. Te recomiendo mi artículo “Aprende el lenguaje del Universo” seguro que te gustara.

Comments


bottom of page