Ley de Atracción ¿Hacer esfuerzo o no, para manifestar lo deseado?
- Andrei Cataraga
- 30 abr 2022
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 30 abr 2022
Aprende a como funciona realmente la Ley de Atracción

Seguro que, a lo largo de nuestra experiencia con la Ley de Atracción, todos nosotros nos hemos preguntado sobres este tema ¿Hay que tomar iniciativa y realizar algún esfuerzo físico o dejarlo todo en manos del Universo?
Espero en este articulo darte la respuesta que te satisfaga.
En muchos libros y en las webs se puede leer cosas que tienes que tomar las riendas de tu vida y ponerte en marcha “si no sabes que hacer, haz algo”. Muchos autores le ponen mucho énfasis de que tienes intentar, intentar y otra vez intentar, ser proactivo y moverte hacia adelante.
Pero también encontramos mucha información que nos dice que realmente no hay que hacer nada físicamente, que vale con tener una imagen mental clara y las cosas sucederán.
"Tienes que saber a donde ir, porque ir sin un rumbo tampoco nos vale."
Entonces, ¿Quién tiene razón? La verdad es que las dos partes tienen su parte de verdad. Hay que ser proactivo si quieres conseguir lo deseado y también hay que tener una imagen clara de lo deseado. Los ingredientes del éxito están claros, ser activo y tener una imagen mental clara de lo deseado.
¿Pero, como combinar estos ingredientes correctamente? Bajo mi punto de vista y experiencia en el área, yo diría que lo primero que tienes que tener es una imagen muy clara de lo deseado. Tienes que saber a donde ir, porque ir sin un rumbo tampoco nos vale. Por este motivo, lo primero es tener claro nuestro objetivo y deseo.
Vale, ¿Y que sigue después? Después tienes que preparar tu subconsciente empapándolo con la nueva imagen mental mezclada con los sentimientos del deseo logrado. No nos sirve de nada, ponernos a hacer algo físicamente si estamos seguros de que fracasaremos o lo que hacemos es una tontería, tu tienes que estar muy seguro, tener Fe de lo que quieres y lo que haces. Por ello es importantísimo tener tu Mente Subconsciente impregnada con tu nueva realidad. Para ello puedes utilizar cualquier técnica de manifestación que te guste, yo prefiero hacer meditar y visualizar.
“Vale Universo, este es mi deseo, y en cuanto vea una oportunidad, la aprovechare al máximo, no se me escapará”
Bueno, ahora pensaras que ha llegado el turno a la ACCIÓN, ponerse en marcha y físicamente conseguir nuestro deseo. Y si, y no, veras, nuestro subconsciente funciona de tal manera que materializa nuestras creencias, buenas o malas. Todo lo que esta cargado dentro de tu subconsciente sale a la luz y se materializa. Eso que quiere decir, si por ejemplo tu deseo es tener un coche nuevo, y lo visualizas y sientes que eres dueño de este coche, el subconsciente empezará a manipular el mundo físico de tal manera para que de alguna u otra forma consigas tu coche. En alguna situación sí que tendrás que ponerte en marcha, supongamos que estas mirando anuncio de coches que están en venta, y eso sería una acción física de tu parte, pero en otras ocasiones de tu parte no se requerirá nada, por ejemplo, el dueño del coche que te gusta baja el precio por su propia iniciativa hasta tu precio aceptado.
Resumiendo lo dicho, por tu parte no es tan importante realizar una acción física sino tener intención de realizarla, estar dispuesto hacer algo cuando sea necesario y no correr como un pollo sin cabeza de un lado para el otro pensando que de esta manera conseguirás lo deseado. Cuerpo y Mente tienen que estar en armonía para lograr el objetivo. Pero tampoco vale, estar visualizando y cuando el Universo te pone una oportunidad maravillas delante de tus narices, tú te quedes quieto. Tu actitud perfecta tiene que ser en plan “Vale Universo, este es mi deseo, y en cuanto vea una oportunidad, la aprovechare al máximo, no se me escapará”.
"...tomate la molestia de preparar tu Mente Subconsciente al viaje que tienes pensado de realizar, si no, te ahogaras en la orilla."
Te contare una pequeña historia personal. Hace unos años tenía un deseo de crear un pequeño negocio para sacarme un sobresueldo. La idea era vender unas camisetas con mis diseños, tenía el mínimo de dinero reunido y encontré un buen diseñador grafico para que haga mis diseños realidad. Tras pasar por varias fases preparativas, tenia todo listo para publicar mi primer anuncio en la red. Dirás, que bien, estarías emocionado y contento de sacar tu producto al público, pues no la verdad, tenia un miedo y pánico impresionante “Que dirá, la gente, mis diseños no son tan buenos, nunca antes he tenido éxito en ventas etc.”. Me inundaron pensamientos negativos y derrotistas, y ya sabemos, lo que sientes lo atraes. No hay que ser un visionario para ver que mi idea de negocio ha fracasado. Hoy día, tomando ciertas medidas mentales, mi negocio si que me da un sobresueldo aceptable.
Pero ¿Por qué sucedió el fracaso cuando todo apuntaba bien? La respuesta es que no tenía impregnado mi subconsciente con mi deseo, me puse en acción sin tener establecido bien el rumbo ni el destino. Por este motivo el pánico se apodero de mí. Recuerda siempre, todo nace en tu mente, en tu imaginación y ya después se traslada al plano físico. Entonces tomate la molestia de preparar tu Mente Subconsciente al viaje que tienes pensado de realizar, si no, te ahogaras en la orilla. Como escribe Joe Vitale en su libro “El poder de la atracción” “Si tu ego necesita una palmadita en la espalda, déjale luchar por algunas de las cosas que deseas. Pero lo cierto es que no necesitas luchar en absoluto. Una vez más, puede ser de otra manera... una manera más fácil.”
En tu vida tendrás objetivos en cuales casi no tendrás que mover ni un solo dedo, en cambio en otras ocasiones, necesitaras ser mas proactivo y valiente. Pero estas acciones tomadas, serán controladas por tu Mente Subconsciente, serás como un actor y que actúa bajo directrices de un director, estas acciones, aunque en ocasiones te parecerán difíciles o peligrosas, realmente estarán bajo control de tu subconsciente. No es lo mismo que empezar a hacer algo sin tener tu subconsciente previamente preparado.
"...cuando tendrás que actuar tu Mente Subconsciente te lo hará saber..."
No tengas prisa en conseguir lo deseado, todo llega a su hora, ni tarde ni temprano, todo lo que estés imaginando, ya existe, déjale tiempo para que aparezca en el mundo físico. Y no te preocupes, cuando tendrás que actuar tu Mente Subconsciente te lo hará saber, por tu lado solo se necesitan las ganas y ser decidido para tomar estas acciones.
Otra cita preciosa de Joe Vitale de su libro “El poder de la atracción” “Una vez que declaras que algo será como tú quieres, envías una señal al universo que comienza a mover ese algo hacia ti y a ti hacia ello. Puedes llamarlo Magia Verdadera o puedes decir que es el Poder de la Atracción.”
Espero que te haya gustado este artículo. No te pierdas la oportunidad de leerte mi artículo ¿Soltar el deseo, es lo mismo que "renunciar" al mismo? Seguro que encontraras algo útil para ti.
コメント