Calma Mental
- Andrei Cataraga
- 11 jun 2022
- 5 Min. de lectura
Algo esencial para utilizar correctamente La Ley de Atracción

Realmente la calma mental hoy en día se puede considerar una joya, un lujo que no todos se lo pueden permitir en nuestro mundo tan caótico y sobrecargado de información.
“…es como tener una cadena de radio puesta que comenta todo lo que vemos…”
Sin embargo, el estado calmado de la mente es esencial para obtener todos nuestros deseos. Sin la calma es imposible llegar a buen puerto, literalmente nos quedamos atrapados por una tormenta mental llena de pensamientos negativos, frustraciones, miedos y desesperación. Como entenderás, en un estado así uno solo puede dar vueltas en el mismo sitio hasta que queda abatido por falta de energía.
La cuestión es que tenemos que llegar a callar o controlar esta vocecita interna (Ego) que no para de contarnos cosas, es como tener una cadena de radio puesta que comenta todo lo que vemos, escuchamos o decimos y encima salta a nuestro pasado y saca los recuerdos más miserables y después viaja a nuestro posible futuro pintándolo de colores lo más dramáticos posible. Si este es tu ego, ayudar no ayuda mucho, pero fastidiar, el se apunta primero siempre.
“El estado ideal para tener una vida equilibrada y aumentar nuestro potencial manifestador al máximo es estar en el presente.”
Bueno, ahora me dirás que ¿Dónde esta el problema? Todo el mundo vive así, viajando desde su pasado y llegando al futuro posible y así todo el día. La cuestión es que una persona así no es dueña de sus pensamientos, realmente no elige el tema de sus pensamientos, sigue ciegamente lo que le dicta su ego, ahora se acuerda de su infancia infeliz y dentro de dos minutos ya está analizando su posible despido en el futuro. Y como entenderás todos estos pensamientos llenan a uno de frustración, mal estar y miedos. En un estado así es imposible manifestar lo deseado con facilidad. Ya que realmente no paras de viajar mentalmente recorriendo todas las desgracias de tu vida y lo mas interesante recorriendo posibles desgracias de tu futuro. Y ya sabes, lo que sientes, eso es lo que atraes a tu vida.
El estado ideal para tener una vida equilibrada y aumentar nuestro potencial manifestador al máximo es estar en el presente. Básicamente se trata de no pensar en nada del futuro ni del pasado y estar enfocados en el presente. Si uno está cepillándose los dientes, pues se centra en esta tarea sin divagar mentalmente a ninguna parte. Suena sencillo, pero realmente es más fácil explicarlo que aplicarlo. Veras, después de tantos años, el habito de escuchar a tu ego se ha convertido en algo automático, ni siquiera te cuestionas lo que tienes en tu mente, sigues los pensamientos que te trae tu ego sin rechistar. Por ese motivo muchos que empiezan con la Ley de Atracción fracasan, ya que visualizan que son ricos, pero dentro de tres minutos se dejan llevar por los pensamientos de pobreza que les sirve generosamente su ego. Para conseguir que tu deseo se materialice tienes que mantener el rumbo fijo y no dar bandazos mentales, esto es esencial.
“…si no les das tu carga emocional, pierden fuerza y desaparecen.”
Buenos ahora que sabes que estar en el presente es la clave de la calma mental, ¿Cómo se consigue? Como ya indiqué anteriormente es más fácil explicarlo que ponerlo en práctica, pero como todo en este mundo, teniendo paciencia todo se consigue. Empieza con poquito, intenta una hora determinada del día simplemente no mantener este dialogo mental, no etiquetar ni juzgar a nadie ni nada, simplemente quédate “mentalmente callado”. Tu ego llenara la cabeza con todo tipo de ideas y pensamientos, pero tú tienes que mantenerte firme, no dejarte llevar por ninguna de ellas, céntrate en el presente y en las tareas que tienes ahora mismo entre manos, sea lo que sea. Si lo haces bien, no tardaras en darte cuenta de que sientes una paz genuina, te sientes calmado y en paz sin ninguna razón aparente, eso pasa porque no te dejas llevar por ningún pensamiento catastrofista de tu ego, que realmente son ilusiones si no les das tu carga emocional, pierden fuerza y desaparecen. Pero ten cuidado, tu ego te conoce perfectamente y conoce tus puntos débiles por cuales te atacara de fijo. Esto es normal, eso pasa a todo el mundo, la cuestión es volver al estado de no dialogo con el ego lo antes posible.
“…al igual que cuidas tu alimentación, también tienes que cuidar lo que piensas.”
Las meditaciones también ayudan muchísimo, ya que el objetivo primordial de las meditaciones es la calma mental, acallar al ego para enfocarse en pensamientos constructivos que queremos materializar en el futuro. A lo largo del día, uno tiene que quedarse firme sobre todo con los pensamientos negativos relacionados con sus deseos. Si deseas ganar la lotería, y cada día realizas meditaciones y visualización, no puedes después permitir que tu ego te inunde la cabeza con pensamientos de pobreza y de derrota. Tienes que mantener estos pensamientos a raya, no hables con tu ego sobre estos temas, mantén tu boca cerrada, se dueño de tus pensamientos, solo así podrás conseguir todo lo que deseas.
“Todas las personas de éxito conocen este secreto que potencia su poder manifestador.”
Neville Goddard llamaba esta práctica “Dieta Mental” ya que al igual que cuidas tu alimentación, también tienes que cuidar lo que piensas. Por que si uno piensa y reflexiona sobre la pobreza entonces que se olvide de obtener la riqueza. Si sigues fiel a ti mismo y cada día practicas la calma mental, poco a poco el ego empezará a dejarte en paz y en algunos temas se hará tu aliado. Veras, si uno empieza a bombardearse conscientemente con pensamientos relacionados con la riqueza todos los días, llegara un momento que tu mente se quedara muy cargada con esta informacion y poco a poco empezara a generar automáticamente pensamientos que irán apoyando tu forma de ver la realidad, es decir, apoyara la idea de que tú eres rico.
Todas las personas de éxito conocen este secreto que potencia su poder manifestador. Los millonarios no se enfocan nunca en pensamientos de pobreza y fracaso, las personas que tienen maravillosas relaciones sentimentales nunca se enfocan en celos y todo tipo de pensamientos negativos relacionados con su pareja. Para toda esa gente estos pensamientos son Tabú, un tema prohibido del cual no se puede pensar. ¿Ahora entiendes por que se dice “Los ricos se hacen mas ricos y los pobres se hacen mas pobres”? Porque los ricos piensan y sienten la riqueza y los pobres piensan y sientes la pobreza. Y como ya sabes, lo que piensas y sientes, lo atraes a tu vida, es la ley universal.
Cuida tu dieta mental, al igual que cuidas tu cuerpo, cuida tu mente, no permitas a los pensamientos dañinos de tu ego hacerte lo que quieren. Córtalos, ignóralos, enfócate en lo deseado, practica estar en el presente, medita y poco a poco iras ganando la batalla a tu ego.
Gracias por leer mi artículo, seguro que encontraste algo útil para ti. Te recomiendo mi artículo sobre “El sueño y La Ley de Atracción” seguro que te gustara.
Comentarios